Profecía de las
2.300 Tardes y Mañanas

Alrededor de 600 años antes de Cristo, Daniel recibió revelaciones que se reflejarían hasta el día de hoy. Dios le había revelado el tema central del libro sagrado: la Profecía de las 2300 Tardes y Mañanas, la mayor y más compleja profecía de la Biblia.

Las visiones de Daniel preveían ascensos y caídas de reinos, anunciaban un gran período de tiempo en que las leyes de Dios no serían cumplidas y revelaban el segundo advenimiento de Cristo. Pero interpretar estas predicciones también fue un desafío para el profeta.

Esencial para entender la importancia de la espera que vivimos y de los principios de la verdadera palabra de Dios, la Profecía de las 2300 Tardes y Mañanas no fue estudiada solamente en el libro del profeta Daniel. Para comprenderla, los investigadores precisaron estudiar la Biblia como un todo.

Abrir infográfico
  • 7 semanas
    (49 años)

  • 62 semanas
    (434 años)

  • 1 semana
    (7 años)

    1/2 semana 1/2 semana
  • 70 semanas (490 años) Dn 9:24-27

  • 1810 años

  • 2.300 tardes y mañanas (2.300 años) Dn 8:13-14

Cálculo de tiempo

1 día = 1 año profético (Núm. 14:34; Eze. 4:6,7)

Tarde y mañana = 1 día (Gén. 1:5)

2.300 tardes y mañanas = 2.300 años proféticos

Cerrar

Daniel 9:24-27

24 “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.

Cerrar

Daniel 8:13-14

13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.